Contesta las siguientes preguntas acerca del
texto.
- ¿Cuál es el título del texto?
R: What’s wrong with Standardized Testing? (¿Qué
hay de malo en las pruebas estandarizadas?)
- ¿Cuál es el subtítulo?
R:
The Dismal Science of Education Has a Dismal History (La triste ciencia de la educación
tiene una historia triste)
- ¿Cuál es el tema y a qué área pertenece?
R:
El tema son las pruebas de estandarización
en la educación. Pertenece al área investigativa de la educación.
- ¿De dónde fue tomado el texto?
R:
De Today Education, Marzo - Abril
1977
- ¿Qué indican los puntos negros?
R:
Elementos por los cuales la educación es considerada una“ciencia triste”; pueden ser también, cuestiones a desarrollarse
en articulo.
- En las primeras líneas del texto ¿qué palabras se
parecen al español?
R: social, education, history, much, irrelevant,
structure, formats, process, application, result, reality, difficult,
instruction.
- ¿Cuál es la actitud del autor con respecto al tema?
¿En qué elementos basas tu respuesta?
R:
El autor utiliza la metáfora de la educación como una ciencia tiste al referir
los aspectos que han hecho que sea nombrada de esta manera. Acerca de los parámetros
y pruebas estandarizados, creo que mas que estar a favor o en contra se muestra
hacia brindar datos e información sobre la implementación de estas pruebas en
los estudiantes.
- ¿Qué viñeta leería si quisiera s saber acerca de:
a. Lo que se evalúa R:
Its history is ominous.
b. Quién implantó los exámenes estandarizados R: The process of administering
the tests is demeaning, wasteful of time, and counterproductive.
c. Cómo se aplican los exámenes R: The application of
statistics that result from test scores distorts reality.
No hay comentarios:
Publicar un comentario