Elementos visuales
Elemento visual
|
Información que aporta
|
Título
|
Como ayudar a los niños inmigrantes
|
Epígrafe
|
Porque yo era un niño migrante y ahora trabajo con niños migrantes,
se que los educadores deben levantar las mascaras de estos niños.
Este cambio provoca algunas preguntas pertinentes que trataré de
responder en este artículo.
¿Cómo podemos identificar las mascaras y cuáles son sus orígenes?
¿Por qué debemos levantar las mascaras?
¿Qué vamos a encontrar debajo de ellas?
|
Fechas
|
Enerp-Febrero 1976
|
Lugares
|
Migrant Education center,
Broward Country (Florida) Escuela Publica/ Cambridge
|
Nombres de personas
|
Mrs. Ida brownlee Bragdon
|
Tipografías
|
Mayusculas, negritas, cursivas
|
Viñetas
|
Si, las preguntas enlistadas a las cuales pretende dar respuesta Mrs.
Bragdon.
|
Números cardinales
|
Los que enumeran las maneras de eliminar las mascaras.
Los señalan el trato posterior a la eliminación de la máscara.
|
Números ordinales
|
Los que enumeran los posibles orígenes de las mascaras de los niños
inmigrantes.
|
Fuente
|
Today’s Education, Enero-Febrero 1976
|
Cognados
Cognado
|
Significado
|
Cognado
|
Significado
|
Communication
|
Comunicación
|
Ignorance
|
Ignorancia
|
Division
|
Division
|
Aspiration
|
Aspiracion
|
Mask
|
Máscara
|
Social
|
Social
|
Economic
|
Economico
|
Origin
|
Origen
|
Ridicule
|
Ridiculo
|
Opportunity
|
Oportunidad
|
Situation
|
Situación
|
Product
|
Producto
|
Sustantivos
Enlista por lo menos 10 de los
sustantivos que encontraste e indica la razón por la cual podemos decir, sin
lugar a dudas, que se trata de sustantivos.
Renglón
|
Sustantivo
|
Marcador
|
5
|
children
|
Adj. Demostrativo
|
11
|
masks
|
Adj.
Demostrativo
|
35
|
Conversation
|
Terminación tion
|
40
|
expressions
|
Adj.
Demostrativo
|
82
|
situation
|
Terminación tion
|
197
|
Education
|
Terminación tion, art. An
|
305
|
enviroment
|
Terminación ment
|
41
|
communication
|
Terminación tion
|
75
|
Communication
|
Terminacion
tion
|
49
|
Hostility
|
Terminación ity
|
Elementos referenciales
En los textos, a menudo,
encontramos palabras que hacen referencia a alguien o algo mencionado previamente
en el texto. Algunas ocasiones, incluso sirven para sustituir a ese o eso
mencionado entes. Son una suerte de hilos que mantienen unido (cohesionado) el
texto. Por lo tanto, su adecuada comprensión en muy importante para la óptima
comprensión de un texto. Para una visión un poco más explicativa, revisa los
documentos “referencia contextual” y “tabla de elementos referenciales”,
también adjuntos
Renglón
|
Elemento referencial
|
Refiere o sustituye a
|
I
|
“I”
|
Educadores
|
5
|
“they”
|
Quitar mascaras
|
6
|
“This challenge”
|
Enseñantes
|
10
|
“we”
|
Las mascaras de los niños migrantes
|
10
|
“these masks”
|
A los orígenes de las mascaras en los niños migrantes
|
11
|
“their origins”
|
Su origen de las mascaras
|
15
|
“them”
|
Los padres de los niños
|
36
|
“they”
|
A la mascara
|
51
|
“this mask”
|
Mascaras en niños de 5 y 6 años
|
61
|
“they”
|
Niños de 5y 6 años
|
62
|
“themselves”
|
Niños de 5 y 6 años
|
63
|
“them”
|
A un niño menor
|
65
|
“him”
|
Ansiedad por el fracaso y el rechazo
|
69
|
“This anxiety”
|
Mascara de la hostilidad-ansiedad
|
74
|
“This”
|
Mascara de la ignorancia
|
87
|
“This”
|
Mascara de la ignorancia
|
87
|
“itself”
|
Niños inmigrantes
|
96
|
“they”
|
Niños inmigrantes
|
102
|
“them”
|
Niños inmigrantes
|
103
|
“they”
|
Niños inmigrantes
|
105
|
“their aspirations”
|
Niños inmigrantes
|
120
|
“they”
|
Niños inmigrantes
|
120
|
“them”
|
Desarrollo de la mascara
|
Organizador gráfico
Los mapas mentales son un ejemplo
de organizador gráfico muy eficiente. La práctica continua de diagramación
mental ha probado se una herramienta de aprendizaje muy útil. En base a lo que
has aprendido del texto “How to help migrant children”, elabora un organizador
gráfico (v. gr. Mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa mental, etc.), en el
cual organices y explique la información contenida el en texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario